Cenizas para la vida

 

Deje una huella indeleble en el planeta 

Escoja el lugar donde desea que descansen sus cenizas: el Amazonas colombiano o los manglares del Pacífico en Chocó. Allí se invertirá un porcentaje de su plan en proyectos de conservación ambiental y de educación con los niños de la región. Si desea que algún familiar o amigo lleve sus cenizas al sitio que seleccione, Green Tribute lo contactará con los programas de ecoturismo regionales que realizan las comunidades de cada lugar. Si ninguno de sus familiares o amigos puede viajar, nosotros nos encargamos de llevar sus cenizas y de mantener informados a sus allegados sobre el lugar donde estas quedaron y sobre el desarrollo de los proyectos en la región.

 

Plan Amazonas

Plan amazonas

En el departamento del Amazonas, Colombia, se encuentran los resguardos indígenas Mirití Paraná y Predio Putumayo. Habitados por más de quince etnias, con predominio de la Miraña y la Bora, se extiende a lo largo del río Caquetá y se rigen bajo el control de la Asociación de Autoridades Tradicionales Indígenas (Piine Ayveju Niimu’e Iaachimu’a), PANI. Esta zona, que supera el millón de hectáreas, traslapa con el Parque Nacional del Cahuinarí. Es una región que no ha sido alterada de manera significativa por el hombre, lo que la hace una de las regiones con mayor diversidad en la Amazonía colombiana.

Dónde estamos ubicados

La región del resguardo del PANI está ubicada al norte del departamento del Amazonas, Colombia. Para llegar desde Bogotá debe tomarse un vuelo a Leticia, capital del departamento, y desde allí tomar otro avión al pequeño poblado de La Pedrera. Ambos vuelos pueden realizarse en líneas comerciales. En La Pedrera, los indígenas del PANI reciben a las personas que van a visitar su región. Desde allí, se navega en lancha subiendo por el río Caquetá durante seis horas, para llegar a la comunidad principal del resguardo llamada Remanso del Tigre. La zona no tiene problemas de orden público. Traslapa con el Parque Nacional del Cahuinarí, por lo tanto hay dos estaciones de Parques Nacionales y funcionarios del mismo en toda la región.

Plan amazonas
 

Plan Pacífico

Plan amazonas

Sobre el Pacífico colombiano, en el departamento del Chocó, se encuentra una de las regiones más bellas del planeta. En ella se conjuga la selva húmeda tropical, los manglares con sus especies de árboles que toleran el agua dulce y salada, extensas playas, ríos de agua dulce y mar. Esta diversidad permite que cada año un sinnúmero de especies –como las ballenas jorobadas y las tortugas marinas–, siguiendo sus rutas de migración, enriquezcan y hagan de este ecosistema un lugar único en el mundo.

Dónde estamos ubicados

La Joviseña, posada ecológica, se encuentra ubicada en las playas de Guachalito, corregimiento de Joví, frente al océano Pacífico, en el municipio de Nuquí, Chocó. Para llegar al lugar hay que tomar un vuelo desde Bogotá a Medellín (aeropuerto Olaya Herrera) o Quibdó, y desde cualquiera de estos lugares a Nuquí. Los dueños de La Joviseña esperan en el aeropuerto de Nuquí a sus visitantes. Desde allí los transportan en lancha a La Joviseña, en un viaje de apenas media hora por mar. La zona no tiene problemas de orden público. A solo unos minutos del lugar se encuentra el Parque Nacional ensenada de Utría, donde se haya la estación con sus respectivos funcionarios.


Plan amazonas

¿Qué ofrece nuestro plan?

Plan Exequial Amazonas

El Plan incluye:

A) Envío de las cenizas a la zona del resguardo indígena en el Amazonas, colombiano. El envío requiere como mínimo tres días, que están sujetos a disponibilidad de vuelos, lanchas y clima favorable.

B) Disposición de cenizas en el lugar establecido por las autoridades del Resguardo indígena.

C) Toma de fotos, video y coordenadas geográficas por medio de un GPS.

D) Envío de la información (fotos, video y coordenadas) a sede de Green Tribute.

E) Puesta de la información del fallecido en la página web asignada al Comprador.

F) Mantener actualizada la información sobre la evolución de los proyectos ambientales y/o educativos que se vienen realizando en la región.

No incluye

El viaje de la familia al Amazonas. Si la familia o amigos desean llevar las cenizas al lugar escogido, Green Tribute los contactará directamente con el operador de ecoturismo de la región, encargado de realizar dicho programa. El viaje de familiares y acompañantes no está incluido en este Plan.

Plan Exequial Pacífico

El Plan incluye:

A) Envío de las cenizas a Nuquí, departamento del Chocó, Región Pacífica colombiana. Este requiere como mínimo tres días, que están sujetos a disponibilidad de vuelos, lanchas y clima favorable.

B) Disposición de cenizas en el mar.

C) Toma de fotos, video y coordenadas geográficas por medio de un GPS.

D) Envío de la información (fotos, video y coordenadas) a sede de Green Tribute.

E) Puesta de la información del fallecido en la página web asignada al Comprador.

F) Mantener actualizada la información sobre la evolución de los proyectos ambientales y/o educativos que se vienen realizando en la región.

No incluye
El viaje de la familia a Nuquí, Chocó. Si la familia o amigos desean llevar las cenizas al lugar escogido, Green Tribute los contactará directamente con el operador de ecoturismo de la región, encargado de realizar dicho programa. El viaje de familiares y acompañantes no está incluido en este Plan.