Map

Derecho a morir dignamente

Derecho a morir dignamente


Green Tribute, una opción de funerales ecológicos.

Director Funerario, sea nuestro socio

Si desea ser parte de nuestro compromiso con el medio ambiente y compartir nuestra responsabilidad por las comunidades ancentrales, comuníquese con nosotros. Sus clientes también pueden ser parte de este gran proyecto innovador.

Información

¿Cómo funciona?

Al comprar un Plan Exequial Green Tribute sus cenizas descansarán en una zona de conservación ambiental, como la selva amazónica o los manglares del Pacífico colombiano.



Desde el momento en que lo adquiere, un porcentaje del costo se destina para financiar proyectos de conservación ambiental y de educación infantil en las regiones donde trabajamos.

¿Por qué es importante?

Durante un funeral tradicional se producen muchos impactos sobre el medio ambiente:



- Los cementerios pueden ocasionar contaminación de las aguas subterráneas por los líquidos lixiviados que emiten los cadáveres o también por las sustancias químicas que se usan para embalsamarlos.



- Por lo general, los ataúdes se fabrican con materiales que no son degradables o que tardan muchos años en hacerlo.



- La elaboración de algunos cofres en madera contribuye a la tala indiscriminada de bosques.


- En Colombia, los cuerpos enterrados en cementerios deben ser exhumados a los cuatro años. Este proceso es sicológicamente impactante para los familiares y reabre las heridas del duelo.

Green Tribute, por el contario, ofrece un funeral amigable con el medio ambiente al promover la cremación.

¿Qué confiabilidad brinda?

Green Tribute garantiza a las personas inscritas que el porcentaje pactado del costo de su plan exequial está siendo invertido en las zonas y proyectos seleccionados.

¿Cómo puedo saber en qué se ha invertido su dinero?

Green Tribute mantiene informado a los inscritos, familiares y/o amigos sobre la evolución de los proyectos ambientales y educativos que se están desarrollando en cada región.

Pague sus cuotas fácilmente

Pagos PSE